OPTIMIZA LA BIOS PARA WINDOWS XP:

Optimizar la BIOS para Windows XP. Todas las BIOS son distintas pero si la tuya dispone de esta opción y SOLO usas programas basados en Windows estas de suerte tu PC irá al 100% después de activar este truco, como no de la factoría Ethek & Friends.
Optimizar la BIOS para Windows XP Home/Profesional.
Las nuevas BIOS (Phoenix-Award y posiblemente otras…) incorporan una opción que no será muy útil para aumentar el rendimiento, SOLAMENTE si vamos a usar nuestro PC con aplicaciones Windows, ya que el truco puede darnos problemas si ejecutamos programas basados en MSDOS.
Del mismo modo que Windows XP nos permite definir la emulación compatible con el reloj del hardware para aplicaciones MSDOS ( botón derecho del ratón en acceso directo, propiedades, programa, avanzadas…). Activar la emulación compatible lo que hace es reducir la velocidad con la que el reloj del equipo envía señales de temporización al comunicarse con el hardware. Ya que los programas basados en MSDOS no se diseñaron pensando en velocidades de procesador tan rápidas.
Las BIOS actuales vienen configuradas a la mínima velocidad precisamente por temas de compatibilidad, cuanto más rápido sea el procesador más rápidas son las señales entre el hardware y el software, lo que permite que los programas basados en Windows trabajen con mayor eficacia.
Luego lo que tenemos que hacer es aumentar en la BIOS la velocidad del reloj de la CPU que por defecto viene configurado al mínimo por cuestiones de compatibilidad tal y como he explicado y que nosotros podemos aumentar para obtener mas rendimiento.
¿Como hacerlo? (Ejemplo Phoenix-Award Bios)
Al arrancar el ordenador accederemos a la BIOS pulsando (Supr.) o otra tecla según fabricante. Una vez aparezca la primera pantalla de la BIOS accederemos a la opción:
Frequency/Voltaje Control (a ver si un día hacen una BIOS Castellano que ya toca…..), pulsamos Intro y accederemos a: CPU Clock aquí tenemos que poder seleccionar un numero que dependerá de nuestra versión de BIOS pero que oscilará entre 200 – 300 aproximadamente así que a mayor número mayor rendimiento. En este ejemplo por defecto ponía 200 y el máximo admitido era de 233, así que pusimos 233 (usando el signo + del teclado numérico aumentamos el valor) y a volar.
Todas las BIOS son distintas pero si la tuya dispone de esta opción y SOLO usas programas basados en Windows estas de suerte tu PC irá al 100% después de activar este truco, como no de la factoría Ethek & Friends.